El seguro colectivo de vida está convenido para todos los Trabajadores actuvis y jubilados de Comisión Federal de Electricidad, tanto Sindicalizados como no Sidicalizados.

 

GRUPO ASEGURABLE:

Todos los trabajadores activos de:

Base Sindicalizados
Base Confianza
Jubilados
Temporales Sindicalizados
Temporales Confianza

COBERTURAS DE LA POLIZA

BENEFICIOS SUMAS ASEGURADAS

FALLECIMIENTO


Si el Asegurado fallece durante el plazo de seguro contratado a causa de un accidente o enfermedad, la Compañía pagará la Suma Asegurada a los Beneficiarios designados.

MUERTE ACCIDENTAL

Adicional a la Suma Asegurada por fallecimiento, la Compañía pagará la Suma Asegurada contratada para este beneficio si a consecuencia de un accidente, ocurrido durante el plazo de seguro de esta cobertura y dentro de los 90 días siguientes a la fecha del accidente, el Asegurado fallece.

PERDIDAS ORGANICAS

La Compañía pagará la proporción que corresponda de la Suma Asegurada contratada para este beneficio, de acuerdo a la tabla de indemnizaciones, si a consecuencia de un accidente, ocurrido durante el plazo de seguro de esta cobertura y dentro de los 90 días siguientes a la fecha del accidente, el Asegurado sufre pérdidas orgánicas.

 

La indemnizacion se efectuara al propio Asegurado.
La responsabilidad de la Compañia en ningun caso exedera de la Suma Asegurada contratada de esta cobertura aun cuando el Asegurado sufriese, en uno o mas eventos, varias perdidas de las especificadas.

 

OBSERVACIONES

  1. Si habiendo varios beneficiarios fallece(n) algunos(s) de ellos, antes o al mismo tiempo que ocurra el fallecimiento del Asegurado, la Suma Asegurada que se le(s) haya asignado se distribuirá por partes iguales entre los supervivientes, salvo indicación en contrario del Asegurado, previa comprobación de fallecimiento del Beneficiario. Ver ejemplo
  1. Si habiendo varios beneficiarios fallece(n) alguno(s) de ellos, con posterioridad al fallecimiento del Asegurado, la suma asegurada correspondiente a dicho(s) beneficiario(s) se pagará a su sucesión.
    Osea que si el beneficiario muere después que el asegurado y no se ha pagado el importe del seguro de vida, el porcentaje asignado al beneficiario se le pagará a la mamá, al papá o al hijo (mayor de edad).
  1. Si sólo se hubiere designado un Beneficiario y este muere antes o al mismo tiempo que el Asegurado y no existiere designación de nuevo Beneficiario, el importe del seguro se le pagará a la sucesión del asegurado,salvo pacto en contrario o que hubiere renuncia del derecho de revocar la designación.
  1. En caso de que el Asegurado no hubiese hecho la designación de Beneficiarios, el importe del seguro se pagará a la sucesió de este.
  1. La solicitud de pago deberá ser presentada ante la Secretaría de Previsión Social del SUTERM, para que esta a su vez le haga llegar a Seguros Banorte Generali, S.A. de C.V. acompañada de la documentación requerida.
  1. La Compañía se reserva el dereho de exigir información adicional, si lo considera conveniente.
------ACCESO AL SISTEMA DE BANORTE------

Haz click aquí

Preguntas más frecuentes

Haz click aquí
Haz click aquí
Haz click aquí
Haz click aquí
Secretaria de Previsión Social